Brackets Invisibles: El secreto detrás de tu sonrisa

Publicado por:

ORTODONCIA LINGUAL: EL SECRETO DETRÁS DE TU SONRISA

La Ortodoncia Lingual u “Ortodoncia Invisible”, al igual que las técnicas de Ortodoncia Convencional busca la correcta alineación y funcionamiento de los dientes, solamente que busca hacerlo a través de un sistema absolutamente estético y camuflajeado.

Esto ha llevado a ser una opción ideal en pacientes que por gusto personal o bien por sus actividades profesionales (deportistas, modelos, agentes de ventas, empresarios) demandan una estética absoluta para la corrección de la posición de sus dientes.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE “ORTODONCIA LINGUAL”?

  • Fundamentalmente la estética, las personas cercanas no sabrán que se está realizando un tratamiento y podrá realizar sus actividades sociales con normalidad.
  • Se pueden realizar tratamientos estéticos complementarios durante el tratamiento, como cambio de resinas o blanqueamiento, al no interferir con la cara frontal de los dientes.
  • Visualización clara del tratamiento. Desde los primeros días/semanas el paciente puede observar la mejora en la alineación y corrección de sus dientes, lo que hace que la motivación sea mayor al no tener que esperar hasta el final del tratamiento para sentirse satisfecho con los avances de su tratamiento.
  • La higiene del paciente se facilita por la acción de la lengua, por lo que no es tan complicada la limpieza como con el uso de los brackets convencionales.
  • Al no tratar y trabajar sobre la superficie frontal de los dientes, nos aseguramos que no se presenten manchas visibles de descalcificación después del tratamiento, y si estas ocurren quedan en la parte no visible de los dientes.
  • La Ortodoncia Lingual presenta un “efecto férula”, esto es útil en pacientes con problemas como dolor en la articulación temporomandibular, dolor en la apertura. Al realizar una pequeña apertura de la mordida con contactos equilibrados, se produce relajación muscular.
  • Se evitan accidentes como lesiones por choques accidentales, por apoyar los labios sobre los brackets al dormir, lesiones deportivas o úlceras en labios y mejillas. En este aspecto los brackets linguales lesionan menos y se indican para deportistas de contacto (p ej. artes marciales, futbol, basketbol).
  • No interfiere en las relaciones sociales del paciente.

Así que ya lo sabes si lo que quieres es lucir una sonrisa estupenda sin que te vean los brackets, lo que etabas buscando son brackets invisibles.

0

Añadir un comentario